Radio en vivo

Salud y bienestar

Eliminan de manera definitiva 400 cargos en el hospital Universitario del Valle

Para garantizar el ahorro y la prestación del servicio se requirió una transformación estructural con la que se logró salvar más de mil empleos directos

Cali

Con el fin de salvar de la crisis financiera y administrativa que tenía a punto de la liquidación y su cierre definitivo al hospital Universitario del Valle, el mayor centro hospitalario del sur occidente del país, durante la reunión que se cumplió en las últimas horas en el Palacio de San Francisco, la Junta directiva del Hospital decidió eliminar de manera definitiva 400 cargos que estaban vacantes y se suspendió una escalera laboral de 61 cargos, muchos sin justificación, y encargos que superaban los 20 años trasgrediendo toda norma.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, dijo que para garantizar el ahorro y la prestación del servicio se requirió una transformación estructural con la que se logró salvar más de mil empleos directos.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que estas medidas hacen parte de la primera parte de un proceso que busca que el hospital Universitario del Valle no desaparezca.

Este miércoles, la Superintendencia Nacional de Salud, notificó la resolución número 003207 a través de la cual acepta la promoción del acuerdo de restructuración de Pasivos.

Según la mandataria seccional, actualmente el costo más representativo del Hospital han sido sus salarios y el elevado factor prestacional que éstos representan.

“De once mil millones de pesos facturados cada mes por servicios prestados, ocho mil millones se destinaban exclusivamente al pago de nómina, dejando al hospital casi sin recursos para compra de insumos y funcionamiento”, reveló.

Dilian Francisca Toro, aseguró que se trabajó en esa estructuración con el Ministerio de Salud, la Superintendencia Financiera, el Ministerio de Trabajo y la Comisión del Servicio Civil, ofreciendo a los trabajadores que no se logran mantener en sus empleos, todas las garantías de ley en su pagos.