Ciencia y medio ambiente

23 DE OCTUBRE

"Volví porque quiero hacer ciencia en Bucaramanga": Julián Rodríguez

El astrofísico más notable de Santander se acaba de posesionar como docente de tiempo completo en la Uis, luego de trabajar en la Agencia Nacional Europea.

Un santandereano trabaja en proyectos de la Agencia Nacional Europea

Un santandereano trabaja en proyectos de la Agencia Nacional Europea

41:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El ingeniero Julián Darío Rodríguez volvió a Colombia luego de 8 años de intensos estudios en Europa pero aclara que no era "un cerebro fugado" pues no se había ido del país huyendo de la justicia.

Este santandereano de 35 años trabajó en varios proyectos de la Agencia Espacial Europea, uno de los cuales pretende llegar hasta el planeta mercurio, el más pequeño y cercano al sol de nuestro sistema solar.

Ahora, se vinculó de tiempo completo a la Universidad Industrial de Santander, la institución a la que ha ido desde que tenía 4 años.

En la universidad es colaborador del proyecto Mute, un telescopio que va a permitir hacer una especie de radiografía de los volcanes colombianos con el propósito de establecer las circunstancias en que se producirán las erupciones.

El proyecto se efectúa con una empresa privada, Industrias Aceros relata el profesor Rodríguez.

Su interés por la astronomía se despertó gracias al trabajo del centro Halley que nació en 1984 en la Uis por iniciativa de profesores como Blanca Inés Prada Márquez.

Escuchen esta historia de rigor académico; de ciencia y tecnología y de amor por el universo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad