En el Caribe expresan preocupación por limitación en suministro de energía
La limitación comenzará el próximo 2 de noviembre por la falta de pago

Operarios de la empresa Electricaribe durante trabajos en las redes.(Caracol Radio)

Barranquilla
Los alcaldes y gobernadores de la Región Caribe coincidieron en señalar que es delicado el panorama eléctrico cuando la empresa XM le dio un plazo a hasta 2 de noviembre a Electricaribe para pagar las deudas con las generados o de lo contrario comenzaría a limitar el suministro de energía.
El Alcalde de Barranquilla Alejandro Char sostuvo que la situación es gravísima para el Caribe y ante este nuevo escenario de incumplimiento de parte de la compañía eléctrica, instó al Gobierno Nacional a que intervenga de manera inmediata.
Según Cecilia Maya, gerente de Mercado de Energía de XM, Electricaribe debió pagar 103.000 millones de pesos el pasado jueves, pero solo cubrió 96.000 millones de pesos. A raíz de esta situación se comenzó un proceso de ejecución de garantías. La compañía tendrá hasta el 2 de noviembre para cancelar la deuda de lo contrario se iniciara la limitación de suministro.
Por su parte, el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, solicitó que se garantice el servicio de energía con la intervención del Gobierno Nacional, de la Superintendencia de Servicio Públicos y al Ministerio de Minas.
Entretanto, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, reafirmó que el nuevo incumplimiento financiero de Electricaribe ratifica que la empresa “no es viable” porque no tiene con qué pagar la energía que vende a sus usuarios, por lo tanto es urgente una intervención.




