Ciencia y medio ambiente

CONDOLENCIAS

Luto y pesar en el Quindío por fallecimiento de Josué Moreno Jaramillo

Es velado en la sala del Espíritu Santo en Armenia

Luto y pesar en el Quindío por fallecimiento de Josué Moreno Jaramillo

Luto y pesar en el Quindío por fallecimiento de Josué Moreno Jaramillo

00:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1477147236_118624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sus exequias se cumplirán a las tres de la tarde en la iglesia del Espíritu Santo

Quindío

Luto en el gremio cafetero del país por el fallecimiento en Armenia del líder cafetero Josué Moreno Jaramillo padre de Bernardo Moreno ex secretario de la presidencia.

Diversas reacciones a nivel local, regional y nacional ha provocado la muerte de don Josué como cariñosamente muchos amigos y conocidos los llamaban al líder cívico y cafetero.

Cabe recordar que Josué Moreno Jaramillo fue abogado, se desempeñó como director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia, cofundador del Atlético Quindío y por muchos años integrante de los comités municipales y departamentales de cafeteros desde donde asesoraba al gremio en todo lo concerniente a su caficultura.

A Moreno Jaramillo le sobreviven su hijo Bernardo Moreno Villegas que fue secretario de la presidencia bajo el mando del ex presidente Álvaro Uribe y que continua en el proceso judicial por las chuzadas del Das, también su hija María Mercedes Moreno que actualmente Gerente de la multinacional colombiana TOTO con sede en Hong Kong.

También sobreviven sus hermanos reconocidos dirigentes políticos y deportivos de la región y el país, como Gustavo Moreno Jaramillo ex gerente de la Federación Colombiana de Fútbol y Diego Moreno Jaramillo, ex alcalde de Armenia.

Varias personalidades a nivel nacional a través de las redes sociales manifestaron su pesar por el fallecimiento de Josué Moreno Jaramillo, entre ellos el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas que escribió “Lamento el fallecimiento de don Josué Moreno Jaramillo, distinguido líder cívico y cafetero del Quindío. Afectuosa condolencia a su familia”

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de twitter también manifestó su pesar por este fallecimiento y escribió “Murió en Armenia Josué Moreno, padre de nuestro compañero Bernardo Moreno. Sufrió mucho la persecución a su hijo. Solidaridad estimada familia”

Así mismo el ex candidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga que en twitter señalo “Lamento profundamente la muerte del Dr. Josué Moreno Jaramillo, padre de Bernardo Moreno Villegas, mi compañero y amigo”

Por su parte el reconocido abogado Jaime Granados en su cuenta en Twitter indicó “Lamento el fallecimiento de Don Josué Moreno Jaramillo, padre del Dr. Bernardo Moreno, para su esposa y sus hijos mi solidaridad y apoyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad