Fuertes lluvias provocaron un grave derrumbe en la vía Muzo-Otanche en Boyacá

Hasta el próximo lunes pueden iniciar los trabajos de remoción descombros, ya que no se ha establecido puntualmente el sitio para arrojar estos desechos. Mientras tanto hay afectación de la movilidad por ese corredor vial.

Sin embargo, el derrumbe fue removido en una pequeña proporción con la idea de dar paso restringido a los vehículos pequeños, pero el riesgo al transitar es significativo para los conductores.

“Le pedimos al alcalde de Muzo que nos que nos dijera específicamente los sitios de botadero de los escombros, autorizado por Corpoboyacá. El mandatario indicó que el Viernes nos hace llegar dicho documento donde y por tanto hasta el lunes tendremos maquinaria de gestión del riesgo de desastres”, dijo en Caracol Radio el director de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, Carlos Robles.

Cuatro volquetas, un cargador, una retroexcavadora de oruga, un ingeniero de Secretaría de Infraestructura, estarán trabajando en la emergencia.

El talud de tierra provocado por las fuertes lluvias es de gran proporción. De acuerdo con Gestión del Riesgo es una masa de tierra muy delicada de remover, debido a que al hacerlo existe el riesgo de afectar los cultivos a su alrededor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir