Ciudades

MinTrabajo ordena investigar acuerdo comercial entre Tigo -UNE y Huawei

El acuerdo busca que a partir del 10 de octubre la multinacional asuma el mantenimiento de las redes de telecomunicaciones.

MinTrabajo ordena investigar acuerdo comercial entre Tigo -UNE y Huawei

MinTrabajo ordena investigar acuerdo comercial entre Tigo -UNE y Huawei / Caracol Radio

Antioquia

Aunque a través de Caracol Radio la multinacional china, Huawei, ha insistido en que el acuerdo comercial con Tigo – Une no afectará a los trabajadores, luego de una reunión en Bogotá, el Ministerio de Trabajo ordenó que se investigue si hubo irregularidades en esas empresas que afecten a los trabajadores.

“Venimos muy contentos de la reunión con la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, sobre la situación de Une – Huawei, y la decisión inicial es enviar a Medellín a un inspector especial desde Bogotá, que estudie el caso, que hable con todos los sindicatos para que se defina la investigación sobre este hecho a raíz del trabajo que hará el inspector”, afirmó en diálogo con Caracol Radio la concejal del Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera.

Sobre las investigaciones que hará directamente el inspector del Ministerio la concejala manifestó que: “Lo primero es mirar qué tipo de contrato firmo Une, por qué se habla de un contrato 5 años y al mismo tiempo se habla de sustitución patronal, la ley colombiana no permite eso. Lo tercero, cómo son los niveles de tercerización en Une, porque sabes que la ley tiene topes, todos esos temas lo van a mirar”.

Recordemos que la compañía multinacional china Huawei salió al paso de los rumores sobre una supuesta ‘masacre laboral’ que se vendría, tras la firma de un acuerdo comercial con la empresa Tigo-Une.

Entre viernes y lunes próximo, deberá llegar a la ciudad de Medellín para iniciar las respectivas investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad