Educación

Preocupa al Concejo aumento de deserción escolar en Cartagena

La proposición fue aprobada en plenaria y próximamente se anunciará la fecha de este debate

Preocupa al Concejo aumento de deserción escolar en Cartagena

Preocupa al Concejo aumento de deserción escolar en Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

El concejal de la bancada de Cartagena Confirma Ronald Fortich presentó una proposición referente a la deserción escolar en la ciudad y dijo: “Es muy preocupante lo que están viviendo los jóvenes en el distrito de Cartagena, en especial los jóvenes que se encuentran sin laborar y sin asistir a las entidades educativas. Lo que se quiere con la proposición presentada es conocer por parte del secretario de educación qué estrategia se está implementando para evitar la deserción escolar que está creciendo día a día en nuestra ciudad de Cartagena".

El concejal Edgar Mendoza de la bancada Conservadora adicionó a esta proposición revisar y conocer qué estrategia implementa la Secretaría de Educación para mitigar el desarme, el ingreso de estupefacientes en las instituciones educativas.

Entre tanto el concejal, Lewis Montero Polo de la bancada de Opción Ciudadana, pidió revisar proposiciones anteriores relacionadas con la deserción escolar.

La concejal Duvinia Torres Cohen, salió al paso al tema de la relación entre padres e hijos para que sean instruidos en valores. Invitó a reflexionar con las sagradas escrituras en este que es el mes de la biblia y puntualizó que hacen 499 años se efectuó la reforma de Martín Lutero.

El concejal César Pión González solicitó cita con el alcalde Manuel Vicente Duque, para socializar el proyecto que busca crear el Establecimiento Público Colegio Mayor de Bolívar, como una entidad adscrita a la Alcaldía Mayor de Cartagena. “Esta decisión obedece a que lo que nosotros aquí en el Concejo planteamos y no se puede materializar, para ampliar la cobertura educativa debemos contar con más cupos educativos, el alcalde debe analizar esta propuesta“afirmó Pión González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad