El papa Francisco sí vendrá a Colombia independientemente del resultado del plebiscito: Iglesia

El máximo jerarca de la iglesia, y arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro señaló en Caracol Radio que la visita del papa está muy por encima del Sí y del No en el plebiscito.

Fue enfático en que la visita del papa es una visita pastoral y no manchada por tintes políticos, y que pese a que el papa anhelaba, encontrar a un país en paz en Colombia, no va a dejar de realizar su visita evangelizadora.

“El papa jamás condicionaría su visita pastoral a un motivo político, el sí quiere que haya paz, pero él va a venir sea que haya paz o sea que haya guerra, esperamos claro que haya paz”, señaló Castro Quiroga.

El presidente de la conferencia episcopal de Colombia dijo que es necesario que el sumo pontífice encuentre en Colombia un país trabajando unido por la paz, y dijo que es hora de que todos inicien una preparación espiritual para que la visita papal, cambie realmente vidas.

Lo anterior se conoce pese a que el Santo Padre explicó en la rueda de prensa concedida este domingo de regreso de su viaje que lo llevó a Georgia y Azerbaiyán, las condiciones necesarias para visitar el país sudamericano. “En América he dicho que cuando el proceso de paz termine (en Colombia). Yo quiero ir cuando todo esté blindado, es decir cuando el plebiscito termine, cuando todo esté seguro, seguro, seguro, cuando sea seguro que todas las naciones estén de acuerdo, que no se hará un recurso. Cuando todo esté terminado.

Agregó que "si esto es así, podré ir, pero si la cosa es inestable… pero todo depende de lo que diga el pueblo porque el pueblo es soberano".

Cargando