Radio en vivo

Ciudades

JUDICIAL

Capturaron en Pereira a riosuceño señalado de atracar a una estudiante

Un riosuceño de 35 años deberá responder por el atraco con un cuchillo a una estudiante en Pereira (Risaralda). El hurto lo habría cometido con otros dos hombres. La Policía lo capturó en flagrancia.

Caldas

La Policía de Pereira capturó a un hombre de 35 años, oriundo de Riosucio (Caldas) que es sospechoso de haber atracado, junto a otros dos jóvenes, a una mujer que caminaba por las calles de la capital risaraldense.

Según relatos de la víctima a las autoridades, ella estaba caminando cerca a la bolera de la Universidad Tecnológica de Pereira, iba para clase y un carro blanco empezó a rodar lentamente a su lado.

Explicó que dentro del vehículo había tres hombres y uno de ellos le decía cosas pero no lo escuchaba porque tenía los audífonos del celular puestos. Cuando se los retiró de sus orejas escuchó que el maleante la insultaba y le pedía que le entregara el bolso.

Finalmente los delincuentes se bajaron del vehículo, uno de ellos la intimidó con un arma blanca y los otros dos la estrujaron y le arrebataron sus pertenencias. El bolso en el que llevaba 600 mil pesos, un celular de alta gama y sus audífonos. Todo está avaluado en cinco millones de pesos.

La víctima, una estudiante de 22 años, narró que los delincuentes se demoraron para arrancar y ella alcanzó a memorizar las letras y el número de las placas.

A un taxista que estaba unos metros adelante le pidió ayuda para que por radio teléfono reportara a la Policía el carro un Mazda blanco con vidrios oscuros. Además en el mismo taxi fue hasta un Cai cercano a denunciar el hecho.

Al llegar al sitio policial los uniformados le indicaron que en la Avenida El Ferrocarril habían detenido el vehículo y capturado a tres hombres.

La joven recuperó sus cosas, mientras que a los tres, que capturaron en flagrancia y les decomisaron varias armas blancas, los dejaron a disposición de un fiscal para que respondan por el delito de hurto calificado y agravado.

En la audiencia de control de garantías se estableció que el riosuceño es el hombre que amenazó con un cuchillo a la estudiante y quien además conducía el vehículo.

Las autoridades de Pereira están investigando si estos tres delincuentes también son responsables de otros atracos que se han registrado recientemente en la capital risaraldense.