Estudiantes del Sena se tomaron la catedral de Cali

Los ocupantes denuncian recorte al presupuesto y el incumplimiento del gobierno a los acuerdos firmado años atrás

Un grupo de estudiantes y trabajadores del Sena mantiene desde la mañana de hoy ocupada la Catedral en el centro de Cali, argumentando persecución del gobierno nacional quien según ellos insiste en la privatización de la entidad.

Según los manifestantes el recorte al presupuesto y la eliminación desde el 2012 en más del 70 por ciento de los parafiscales y el impacto negativo de la nueva Reforma Tributaria, es una clara demostración del gobierno en no querer que la la institución salga adelante.

Según se conoció por lo menos diez personas aprovecharon que se abrían las puertas de la catedral para la misa de las 7.a.m para llevar a cabo la ocupación.

Voceros del sindicato de trabajadores y de los estudiantes del Sena señalaron que si bien la toma al recinto religioso es pacifica permanecerán allí hasta tanto el gobierno nacional les garantice cumplimiento a los acuerdos pactados.

Representantes de la arquidiócesis de Cali y de los estudiantes se reúnen para buscar un acuerdo que ponga fin a la toma que tiene carácter de indefinido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir