Radio en vivo

Economía

En diciembre Alcaldía presentará al Concejo vigencias futuras para el Metro

En diálogo con 6am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que el proyecto del Metro elevado debe presentarse ante el Concejo para la aprobación de vigencias futuras, debido a que cambió el diseño respecto al que pretendía construir la pasa administración.

Así las cosas, se espera que en el mes de diciembre la administración distrital presente la iniciativa, que quedaría aprobada por el cabildo distrital antes de finalizar el año.

Más información

“Es un esquema algo diferente al que se había presentado con anterioridad. Este proyecto de metro primero tiene que ir al Conpes, luego Confis y luego llegará al Concejo para buscar qué se aprueba de las vigencias futuras”, dijo Roberto Hinestrosa, presidente del Concejo de Bogotá.

Hinestrosa agregó que “Bogotá tiene que poner cuatro billones de pesos, entonces estaríamos hablando de unas cifras de financiación de alrededor de dos billones de pesos en vigencias futuras”.

Más información

Cabe señalar que el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a que en tres semanas se suscribirá el documento Conpes del Metro de Bogotá, que asegura los recursos para la construcción de la obra.