Ciencia y medio ambiente

FAUNA

Un jaguar llegó por urgencias a clínica de Bucaramanga

El animal, cazado por campesinos de Vijagual, un corregimiento de Puerto Wilches, es valorado para determinar si tiene fractura en una de sus extremidades.

Bucaramanga

La Corporación Autónoma de Santander, la autoridad ambiental en 73 municipios de Santander, trasladó a Bucaramanga a un jaguar, una especie animal que fue cazado hace un mes por campesinos del corregimiento de Vijagual, en el municipio de Puerto Wilches.

Tras una valoración inicial, se determinó que el felino presentaba una probable fractura en unas extremidades, lo mismo que laceraciones que se produjo tratando de escapar de la jaula en la que inicialmente fue encerrado.

La Cas determinó trasladar el animal a una clínica veterinaria de Bucaramanga donde es sometido a todo tipo de exámenes, pero en especial, de rayos X para establecer si hay fractura en uno de sus miembros.

Flor María Rangel, directora de la corporación autónoma regional, quien coordinó el operativo de traslado del jaguar, aseguró que el objetivo es que el felino se recupere antes de liberarlo en su hábitat natural.

Antes de su arribo a la capital de Santander, el animal permaneción en un centro de fauna de la ONG Cabildo Verde, en Sabana de Torres, un lugar a donde van a parar especies maltratadas e incautadas por las autoridades en la región.

El traslado del animal hizo recordar el proceso que llevó de Bucaramanga a Bogotá a 8 leones de una manada, incautados a un circo en Piedecuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad