Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Funcionario de IPS Prevention estaría infectado por bacteria en el agua: Alma Solano

El afectado sería la persona quien le aplicó la dosis a la universitaria que murió el pasado 5 de agosto

Alma Solano, Secretaria de Salud de Barranquilla, entregó más detalles sobre el caso de la joven universitaria Sandra Judith Polo Polo, de 31 años, quien falleció el pasado 5 de agosto, tras colocarse una vacuna contra la hepatitis B y triple viral en la IPS Prevention.

Dijo que se encontró varias irregularidades entre esas, la manera como se abastecían de agua, lo hacían de un pozo subterráneo de manera irregular. En los análisis que se le hizo al liquido se encontró un germen denominado hidrófilo y fue aislado para evitar que se presente algún riesgo.

Se descarta que la vacuna sea la causante del cuadro que se le presentó. Así lo demuestra el análisis bibliográfico de revisiones, donde se investigó las posibles complicaciones que podría tener la inoculación.

Una teoría que maneja las autoridades de salud y que es la más fuerte, es que la paciente sufrió una infección por la introducción de un germen por una mala manipulación al momento de aplicarle la dosis, ya que se encontró la bacteria en el agua y en la mujer.

Según pudo constatar la secretaría de salud, el edificio donde se encontraba funcionando la IPS ubicada en la calle 64 No. 53-36, se encuentra en su mayor proporción cerrado, ya que hay muchos locales desocupados. También fueron cerradas tres entidades prestadoras de salud que operaban allí.

Agregó la funcionaria que es posible que en medio del proceso la persona que aplicaba la inyección se haya contaminado.

El centro de salud fue sellado el pasado 8 agosto, dos días después que falleciera Polo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir