El Distrito traslada a un albergue a dos caballos cocheros encontrados en mal estado
Los operativos de inspección del estado físico y de salud de los caballos cocheros seguirán efectuándose

(UMATA)

Cartagena de Indias
La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias; a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, con apoyo de la Policía Ambiental y de Carabineros, trasladaron a dos caballos cocheros que fueron encontrados con bajo peso.
El estado físico de los equinos incumplía la disposición promulgada por el distrito en el decreto 0656 del 3 de junio de 2014, que contempla que estos animales deben pesar como mínimo 350 kilogramos para poder trabajar en el servicio de coches turísticos.
“Se encontraron dos caballos que no cumplían por tener bajo peso, mal estado corporal, algunas laceraciones, entre otras; por lo tanto estos dos caballos la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, dando cumplimiento al parágrafo segundo del artículo sexto, del decreto 0656 del 2014, procedió a trasladarlo a un lugar de paso hasta su recuperación”, dijo Gustavo Jiménez Sierra, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.
De igual forma puntualizó que con anterioridad “se había hecho una visita preventiva donde se analizaron varios equinos de los cuales 15 se encontraron en algunas condiciones que no cumplían el decreto; como son estado general, bajo peso, herraje y aplomos”.
Aseveró que “de acuerdo a las recomendaciones que entregamos llegamos a verificar que de los 15 algunos en temas de herraje y aplomos se subsanó inmediatamente porque se procedió a colocarles las herraduras de manera correcta”.




