Familiares piden que no cese la búsqueda de dos buzos en Malpelo
La Armada Nacional, la Fuerza Área con apoyo de aneronaves de USA avanzan en las labores de búsqueda de dos deportistas.

Momento del rescate de Hernán Rodríguez y Jorge Morales / Armada Nacional (Cortesía)

Antioquia
Tras cumplirse el rescate de Hernán Darío Rodríguez y Jorge Iván Morales, los familiares de los otros dos buzos desaparecidos en la isla Malpelo piden que no paren las tareas de búsqueda.
El presidente de la Corporación Orca, a la que pertenecen los buzos, Luis Fernando Botero, solicitó a la Armada Nacional y a la Fuerza Área mantener los esfuerzos para hallar a los deportistas caleños Vanesa Díaz y al instructor Carlos Jiménez.
“La idea, lo que hay que tratar es que no se pare la búsqueda porque ellos pueden soportar unos días esperando por el encuentro. Todos tenemos la convicción de que vamos a encontrarlo”, solicitó en diálogo con Caracol Radio.
Manifestó que mantiene las esperanzas de volver a ver con vida a los dos buzos que aún están desaparecidos en el océano Pacífico, por la experticia y conocimiento que ellos tienen del área.
“Estos muchachos son buzos avanzados. Entonces eso es lo que nos da un poquito de tranquilidad. Además como andan con un el guía que es una persona que lleva 20 años viajando dos veces por mes a Gorgona y a Malpelo a guiar buzos”, comentó.
Las dos personas rescatadas, después de chequeos médicos y superar una hipotermia, permanecerán en Buenaventura para guiar a los socorristas y así poder hallar a sus compañeros de buceo.




