Carnaval del Oriente no se hará en ferias de Bucaramanga sino el 22 de diciembre
Ante la inminencia de los festejos populares, no se podrán efectuar varias de las actividades de la feria.

Bucaramanga
El tradicional Carnaval del Oriente colombiano, uno de los puntos centrales de la feria de Bucaramanga no se hará este año durante los festejos populares de la ciudad, en septiembre, sino que cambia de fecha.
Jorge Figueroa Clausen, secretario de Desarrollo Social de esta capital, confirmó que el Carnaval, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de García Rovira, Fundegar, se efectuará el 22 de diciembre, el día del cumpleaños de Bucaramanga.
Figueroa Clausen explicó que el Carnaval, un desfile de carrozas y comparsas, alusivo a los municipios de García Rovira y otras poblaciones de Santander, no se hará durante las ferias de la ciudad por falta de plata y porque no se alcanzó a organizar con tiempo.
Debido al apretón fiscal del municipio, este año en las ferias de la capital de Santander no habrá otras actividades tradicionales como la cabalgata.
El secretario de Desarrollo Social también anunció que habrá reinado, ni de jovencitas ni de mujeres adultas mayores porque la alcaldía cree que este tipo de actividades constituyen un trato indigno a la condición de mujer.




