Gobernador de Boyacá volverá a su cargo después de sufrir aparatoso accidente de tránsito
La junta médica encargada de valorar el estado de salud del primer mandatario, señaló que su recuperación evolucionó mejor de lo esperado.

(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)
Luego del accidente ocurrido el 12 de julio en medio del paro camionero de este año, el gobernador Carlos Andrés Amaya tuvo que apartarse de sus funciones tras ser intervenido quirúrgicamente en cinco oportunidades.
“Su rehabilitación ósea y muscular evolucionó reduciendo los tiempos que por lo general son necesarios para este tipo de lesiones. Continúa en sus procesos de recuperación, pero de estado de ánimo, sobre todo, el gobernador se encuentra en un estado muy favorable”, señaló la médica fisiatra Carmen Cecilia Díaz.
Amaya retomará sus labores el próximo viernes, 26 de agosto, y en una comunicación a sus funcionarios indicó que sus primeras acciones estarán encaminadas a la paz.
La rápida recuperación se debe a su juventud, disposición para las terapias y a que ha seguido estrictamente y con disciplina las indicaciones realizadas durante la rehabilitación.




