Ciudades

En instituciones educativas de Cartagena, se promueve el bossaball

Bossaball integra deporte y música con elementos de voleibol, fútbol y gimnasia, acompañado de exóticos ritmos brasileros.

En instituciones educativas de Cartagena, se promueve el bossaball

En instituciones educativas de Cartagena, se promueve el bossaball(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Impulsado por la alcaldía distrital en Cartagena, en la Institución Educativa Nuevo Bosque, comenzó a practicarse el Bossaball, un nuevo deporte que llega a la ciudad, combinando fútbol, voleibol y gimnasia.

El propio alcalde se quitó los zapatos, subió al gigantesco inflable y compartió varios minutos con los instructores y alumnos que comenzaron a practicar el Bosssaball.

“Ha causado impacto positivo para nuestros jóvenes, los veo contentos, pero lo más importante es tener muy claro que en la medida en que tengamos a nuestros jóvenes ocupados en el deporte, la cultura y la educación, vamos a tener mejores resultados”, dijo el alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez en la ceremonia de apertura de este programa piloto educativo.

El alcalde señaló que este tipo de actividades se convierten en un granito de arena para que los alumnos siempre quieran asistir a clases, aprender y divertirse. “Vamos a ver cómo evoluciona el Bossaball, qué tanta acogida tiene, y considerar su expansión”, indicó el mandatario.

Los principales aspectos que resaltaron varios alumnos es la vistosidad de la cancha, lo novedoso y fácil que es brincar para hacer un remate con los pies, y lo divertido. “Es un deporte incluyente, donde no hay discriminación ninguna, y tiene un desarrollo curricular que permite evaluar la evolución progresiva de los alumnos”, dijo Arieh Guberek, presidente de MDI, la firma que trajo el Bossaball a Colombia.

“Llevamos tres años en Bogotá y los resultados son asombrosos, y queremos que Cartagena aprenda a amar este deporte, porque constituye un verdadero aporte pedagógico”, añadió.

Bossaball es un deporte creado en el 2006 por Filip Eyckmans, un belga radicado en España desde hace más de diez años. Bossaball integra deporte y música en un mismo espacio. Toma elementos de varias disciplinas como: voleibol, fútbol y gimnasia, acompañado de exóticos ritmos brasileros. Se juega sobre una cama inflable, que consta además de dos trampolines, uno a cada lado del campo de juego y separados por una malla, similar a la de voleibol. Se juega de manera competitiva y recreativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad