Cultura

En Paipa ya se vive la versión 31 del Concurso Departamental de Bandas

El 20 y 21 de agosto en el Pantano de Vargas se disputarán las eliminatorias para conocer a las bandas que representarán a Boyacá en el nacional que se llevará a cabo a finales de septiembre.

En Paipa ya se vive la versión 31 del Concurso Departamental de Bandas

En Paipa ya se vive la versión 31 del Concurso Departamental de Bandas(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

En el histórico Pantano de Vargas se dio inicio a la versión número 31 del concurso Departamental de Bandas; con el cual se rinde un tributo al Maestro Luis Carlos Saboya González, compositor y tiplista, representante de la música colombiana y embajador la tierra boyacense.

La Corporación Concurso Nacional de Bandas Musicales “Corbandas” en cabeza de su presidente Julio Roberto Guatibonza, con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Paipa, la Gobernación de Boyacá, el Ministerio de Cultura y la comunidad del Pantano de Vargas, celebran la Trigésima Primera versión de este certamen, el cual se ha constituido como el concierto más grande y representativo de la cultura y el folclor de nuestro país.

Paipa se engalana y se viste de música con el talento de jóvenes, niños, maestros, directores, arreglistas, dirigentes culturales, líderes, turistas y promotores del arte y la cultura.

El Alcalde de Paipa, Yamit Noe Hurtado, se refirió acerca de estos procesos bandísticos en el departamento, “estamos cultivando una generación de líderes que aman la cultura, estamos rescatando la efervescencia por la música colombiana”.

El mandatario de los paipanos añadió que “este evento es el preámbulo del cuadragésimo segundo Concurso Nacional de Bandas el cual se realizará del 29 de Septiembre a 2 de Octubre y será un homenaje al Festival de Barranquilla”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad