Destinos

Padre Jaime Marenco, la mano amiga de los más necesitados en el municipio de Santo Tomás

Desde el pueblo verde del Atlántico trabaja con una evangelización incluyente

Padre Jaime Marenco, la mano amiga de los más necesitados en el municipio de Santo Tomás

Padre Jaime Marenco, la mano amiga de los más necesitados en el municipio de Santo Tomás(Caracol Radio Barranquilla/ Jairo Patiño)

Barranquilla

 Más que una autoridad espiritual en el municipio de Santo Tomás el padre Jaime Marenco es esa mano misericordiosa hacia los más necesitados de esa población de la parte oriental del departamento del Atlántico.

Comunicador Social de profesión y cura de vocación. Fue quien montó la oficina de comunicaciones y relaciones públicas para establecer las políticas comunicacionales de la Arquidiócesis y proponer las estrategias a seguir en este campo, convirtiéndose así los componentes de la comunicación y de las relaciones personales e institucionales en eje transversal de la pastoral arquidiocesana.

Manifiesta que ha aprendido a amar al municipio de Santo Tomás en los 6 meses que lleva como párroco en esa población del Atlántico por la calidad humana de su gente y la fe que se vive en ese lugar.

Desde la parroquia de Santo Tomás de Villanueva se lidera un proceso de evangelización que va enmarcado en lo social, en lo artístico y sobre todo en la inclusión porque todos tienen un puesto y la posibilidad de hacer aportes desde su talento para lograr una sociedad más justa, alegre, dinámica y en paz.

Para este mes de agosto se tiene programa una feria de ropa denominada ‘Santoto 2016’ para quedar a la moda con pocos pesos. Se realizará el domingo 28 de agosto de 8:30 de la mañana a 4:30 p.m en el Centro Integral de Desarrollo –CID- esto con el fin de beneficiar a las personas que tienen limitaciones económicas y que a través de esta campaña puedan vestir dignamente.

Manuela Pérez, coordinadora de Pastoral Social de la parroquia Santo Tomás de Villa, manifiesta. “Las personas que tienen poco recursos son las que se proveen de esta ropa buena a precios económicos, esto se hace con el fin de adelantar algunas obras en la estructura de la casa cural”.

El padre Jaime Marenco, propone para estas fiestas patronales de Santo Tomás de Villa Nueva que se realizará en Septiembre, invertir la plata de la pólvora en alimentos y útiles de aseo para los más pobre, la Alcaldía apoya esta iniciativa de usar juegos pirotécnicos

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad