Destinos

Tubará le apunta al turismo como desarrollo económico

El alcalde del municipio asegura que en este aspecto hay un gran potencial por explorar.

Tubará le apunta al turismo como desarrollo económico

Tubará le apunta al turismo como desarrollo económico(Caracol Radio Barranquilla)

Barranquilla

Trabajar en el tema del turismo en el municipio de Tubará es una de las prioridades del Alcalde Nat King Coll, quien asegura que ahí está uno de los polos de la economía de esta población que es visitada por miles de turistas cada fin de semana, que quedan enamorados de sus playas, historias y personajes.

En tal sentido se trabaja en un proyecto que cuenta con el apoyo de la gobernación del Atlántico y el Departamento de la Prosperidad Social para adecuar y organizar las playas, y hacerlas más agradables y atractivas.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico avanza en la construcción de Dique Carreteable paralelo a la línea costera de Puerto Velero, como estrategia de mitigación de los efectos del cambio climático. La obra presenta un avance del 93 por ciento y con ellas se benefician las condiciones ambientales y paisajísticas del área.

Igualmente se pretende rescatar los principios ancestrales de los Mokaná para darle la importancia de conservación a la identidad cultural, y de esta manera tener presente el origen de una población que guarda muchas leyendas.

Los productos artesanales nacieron como respuestas a problemas de diseño para satisfacer necesidades de la comunidad. Por ejemplo, en Tubará, las totumas, se crearon como respuesta a la necesidad de un recipiente para contener el alimento y consumirlo.

Aquí se observa el aprovechamiento del totumo, fruto de un árbol con el mismo nombre, cuya pulpa es utilizada como alimento para el ganado y gallinas en épocas de sequía y para la elaboración artesanal de jarabes medicinales. A estos se les tallaban imágenes de dioses, y jefes ancestrales, llenando de significado un objeto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad