Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

Fiscalía investiga más de 50 casos de extorsiones y amenazas a docentes en Sucre

El mayor número de denuncias por amenazas ocurren en la Mojana pero la Fiscalía cree que también hay auto amenazas buscando traslados.

La directora de fiscalías en Sucre, Carmenza Bustos, revelo que pese a que hay temor a denunciar casos de extorsiones y amenazas por parte de los docentes en Sucre, el delito continúa creciendo en esta parte del país.

Aun cuando no hay nuevas denuncias formales trascendió que en Toluviejo y Betulia se han presentado otros casos que por temor no se han dado a conocer abiertamente.

Las amenazas son realizadas a través de mensajes de texto o llamadas a los docentes donde los intimidan y les exigen dinero para dejarlos trabajar.

“ Estamos mirando cuales d e las denuncias por amenazas tienen originalidad , pudimos establecer que hay algunas que son auto amenazas y hay unas amenazas única y exclusivamente por problemas personales , del esposo del novio de la novia, que no obviamente constituyen una amenaza grave que afecte la profesionalidad dentro del gremio de docentes” expresó.

La funcionaria explicó, sin embargo, que todas las denuncias tienen programa metodológico aunque hay 20 priorizadas con la posibilidad de éxito en las investigaciones.

Destacó que junto con la Policía tienen personal destacado para poder establecer el origen de las amenazas.

En cuanto a las personas que se auto amenazan para conseguir traslados advirtió que están expuestas a ser judicializadas por falsa denuncia “eso es grave para nosotros” sentenció.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir