Actualidad

Paro camionero no afectó operación del PAE en el departamento de Bolívar

Sin inconvenientes continúa la operación del Plan de Alimentación Escolar en Bolívar

Paro camionero no afectó operación del PAE en el departamento de Bolívar

Paro camionero no afectó operación del PAE en el departamento de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Los cuatro operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, continúan prestando sin inconvenientes, el servicio en la Depresión Momposina y Lobas; Canal del Dique; Montes de María; Magdalena Medio y Mojana.

Pese a los inconvenientes que generó el pasado paro camionero, el Bolívar Sí Avanza, garantizó las raciones a más de 99 mil estudiantes en todo el departamento de Bolívar.

Los representantes legales de Codecom, Ecoalimentos, Fundaminufa y Tiempos de Paz, señalaron que mientras duró el paro camionero, buscaron estrategias para garantizar el reparto de las 103.668 raciones; 43.419 para los estudiantes de la zona rural y 60.249 para la urbana, al Igual que, para los 4.525 beneficiarios de la jornada única.

El gobernador Dumek Turbay Paz, reiteró que, pese a cualquier situación externa, los operadores están en la obligación de prestar el servicio en los 219 centros educativos beneficiados en todo el territorio bolivarense.

En diversos escenarios, el mandatario regional, ha señalado que en su administración los derechos de los niños, niñas y adolescentes, son una prioridad.

Cabe recordar que el equipo PAE, conformado por funcionarios de las secretarías de Educación y Salud, con el acompañamiento de la Universidad de Cartagena, tiene la labor de vigilar celosamente el cumplimiento de todos los parámetros exigidos por el ministerio de Educación Nacional, para garantizar los derechos de los estudiantes de los colegios públicos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad