Radio en vivo

Actualidad

El primer parqueadero robótico en Bogotá

Cuenta con 15 cámaras de seguridad y una capacidad para 45 vehículos. Solo tiene un trabajador que atiende la taquilla.

Bogotá ya cuenta con el primer parqueadero con tecnología robótica. En los 450 metros cuadrados que ocupa el local en la zona de la 79 con 15 sólo trabajo un humano. Es la persona encargada de recibir el dinero, $95 por minuto.

‘Parkeo 79’ cuenta con 15 cámaras de seguridad, un local comercial y tiene una capacidad máxima para 45 vehículos. En su construcción, que tardó 11 meses, fueron invertidos 14 mil millones de pesos.

"La idea surge de ubicar un parqueadero en esta zona que es demandada, tomamos la decisión de ubicar un parqueadero 100% robotizado, donde la persona sencillamente deja el vehículo y después lo reclama, la maquina hace el resto de la operación”, aseguró el dueño y arquitecto Abrham Korn.

“Realmente a la gente le cuesta al principio entender que es un parqueadero robotizado, donde no tienen que dejar las llaves, una vez que ubica y conoce el sistema, le encanta y vuelve a usarlo", comentó Korn.

El preguntamos a los usuarios de esta nueva tecnología qué piensa sobre esta nueva experiencia: "Es muy chévere, es muy novedoso, es algo extraño, bueno eso pensamos al principio”, comentó Ángela Rodríguez, usuaria del parqueadero.

Ángel Pérez otro de los usuarios aseguró que esta nueva propuesta es "muy funcional porque está cerca de los centros comerciales, el servicio es muy bueno".

Esta nueva oferta es innovadora en el sector y para el cliente que sólo tiene que esperar entre uno y dos minutos antes de tener el vehículo a su disposición y puede hacerle seguimiento al proceso a través de un monitor.