Lluvias provocan emergencia en Salgar
Unas de 20 familias debieron ser evacuadas provisionalmente


Medellín
Los salgareños que aún no se recuperan de la tragedia que provocó hace poco más de un año la avalancha de la quebrada la Liboriana que dejó unos 100 muertos, volvieron a vivir un gran susto a consecuencia del invierno, aunque en esta ocasión sin víctimas fatales.
Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en ese municipio del suroeste antioqueño provocaron deslizamientos y el desbordamiento de las quebradas Los Chorros de Silva y Chamones que cruzan por el caso urbano, lo que obligó a la evacuación preventiva de unas 20 familias para prevenir una eventual tragedia.
Carlos Mauricio López Castaño, secretario de Planeación de Salgar informó que El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia ya envió maquinaria pesada y se trabaja para limpiar y destaponar las dos quebradas.
El señor López Castaño indicó que, las 20 familias damnificadas fueron ubicadas temporalmente en casas de familiares y amigos pero pidió el envío de ayuda humanitaria como mercados, cobijas e implementos de aseo, para poder atender a los damnificados mientras se supera totalmente la emergencia.
El funcionario manifestó que, aunque la situación ya está controlada se requiere el apoyo del Dapard y de la Gobernación de Antioquia.




