Economía

80 mil venezolanos podrían atravesar la frontera con Colombia

Dirigencia política asegura que en San Antonio se está concentrando gente de todas las regiones de Venezuela

Se calcula mas de 80 mil venezolanos que llegaran a Cúcuta a comprar productos

Se calcula mas de 80 mil venezolanos que llegaran a Cúcuta a comprar productos(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Algunos dirigentes políticos en el Estado Táchira aseguraron que el próximo fin de semana serán por lo menos 80 mil personas buscando abastecerse en la frontera colombiana.

José Luis Guerrero, presidente del Concejo en San Antonio del Táchira dijo que “el domingo pasado se vio un río de gente, la gente se fue a comprar lo que acá no tenemos. La gente busca una alternativa distinta a lo que nos ofrecen acá colas, y un Clap que no satisface nuestras necesidades”.

Indicó que la movilización hacía Colombia es un fenómeno espontaneo, y dijo que la motivación se ha dado después del paso que dieron las 500 mujeres hace dos semanas atrás.

“Hay una organización civil de gremios de ciudadanos que están dispuestos superar cualquier obstáculo. El domingo se vieron 35 mil y este domingo se esperan más de 80 mil, los hoteles acá está siendo reservados por personas del interior del país, allá la gente no tiene fronteras, la única es Colombia a través de los puentes” precisó el dirigente político.

Dijo que “la gente se está muriendo de hambre y por eso agradecemos a los colombianos su gesto humanitario. Esto es una situación que cada día crece”.

Finalmente expresó que “la gente se ha movilizado sin violencia, nosotros estamos convencido del papel de las fuerzas armadas y ellos han hecho un rol fundamental y con respeto”.

“Que la fuerza armada no caiga en el juego de las provocaciones, ellos saben la necesidad de los venezolanos y que están presos del hambre, ellos ven a Colombia como una alternativa” dijo el presidente del concejo tachirense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad