Ciudades

Veeduría Distrital ha gestionado más de 1.000 requerimientos de la ciudadanía

En lo corrido del año, la entidad ha adelantado 39 investigaciones, originadas por temas de seguridad y convivencia, salud, integración social y ambiente.

En los primeros seis meses de 2016, la Veeduría Distrital ha gestionado 1.091 casos reportados por la ciudadanía, de los cuales el 60% no han sido resueltos por las entidades distritales.

En lo corrido del año, la delegada para la Atención de Quejas y Reclamos de la entidad ha adelantado también 39 investigaciones, originadas, en su orden, por denuncias en los sectores de gobierno seguridad y convivencia, salud, integración social y ambiente.

En su labor de seguimiento preventivo la Veeduría Distrital se encarga de garantizar que las diferentes expresiones ciudadanas sean atendidas oportuna y efectivamente por las entidades distritales ya que son un insumo para mejorar la calidad de la gestión pública.

La Veeduría Distrital recibe las peticiones y requiere a las entidades, para que en un término perentorio brinden respuesta de fondo a las solicitudes que se presentan. Asimismo, hace seguimiento a las respuestas y presenta recomendaciones a las entidades, con el propósito de mejorar el servicio al ciudadano en términos de oportunidad, eficiencia y calidad de las respuestas.

De otra parte viene liderando la Red Distrital de Quejas y Reclamos en la que participan servidores de las oficinas de servicio al ciudadano de las 86 entidades distritales para identificar las causas de las quejas, verificar tipologías y revisar tiempos de respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad