Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas

Carmen de Bolívar celebran un año con servicio de agua potable las 24 horas

Hace un año el Gobierno Nacional logró borrar la triste historia del acueducto de Carmen de Bolívar, proyecto que en el pasado se habían robado siete veces afectando a más de 53 mil habitantes. Mediante un proceso de contratación transparente, el pasado 3 de Julio de 2015 se hizo la entrega oficial de la obra que costó 48.008 millones de pesos dejando atrás los traslados con pimpinas a recolectar el preciado líquido y décadas de baños con totuma.


"Hoy estamos conmemorando un año de haber entregado el acueducto de Carmen de Bolívar. Para nosotros es de la mayor importancia porque con esa obra estamos demostrando que es posible llegar a esas zonas apartadas o de difícil acceso. Gracias a esta inversión cercana a los cincuenta mil millones de pesos, hoy los 53 mil habitantes de este municipio pueden disponer de agua potable las 24 horas porque tienen una cobertura universal", dijo la Ministra de Vivienda y Agua, Elsa Noguera.


Una de las carmeras que se ha visto beneficiada con la calidad del servicio de acueducto, es Rosid Leiva Peran, "estoy muy contenta y me ha ido súper bien, porque yo antes me gastaba hasta 500 mil pesos en agua de carro tanque y hoy en día pago 100 mil pesos mensualmente. Este año para mi economía ha sido una bendición, pues el dinero me alcanza más"


La inversión del Gobierno Nacional garantizó el abastecimiento hasta el año 2048 y una cobertura de 100% del servicio de acueducto. En lo corrido de este año se han beneficiado 12.520 viviendas.


Otra de las carmeras beneficiadas, Rosario Cohen, expresó que el agua es limpia y no tuvo que volver a lidiar con el agua sucia que utilizaba para lavar los platos de su casa, "el dinero me alcanza más. Ya que una familia que antes compraba una carretilla que costaba 12 mil pesos diarios, hoy en día eso es lo que pagamos al mes. Antes había agua sucia y desde que se hizo esta construcción, mi vida cambio para bien."


La llegada del agua potable al Carmen de Bolívar, contribuyó además al turismo y la economía de la región, con afluencia de visitantes de Cartagena, Barranquilla y de otras zonas del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir