Comunidad indígena Uwa espera comisión del gobierno
Paralizado está el gasoducto al sur de Norte de Santander por protesta social

(Foto censat.org)

Norte de Santander
Los indígenas Uwa que mantienen una protesta social hace un mes en la zona rural del municipio de Toledo advirtieron que esperan en las próximas horas una comisión del gobierno nacional para poder levantar la manifestación.
Robinson Rinconada vocero de la etnía dijo que “ nosotros esperamos que el gobierno cumpla, los estamos esperando con propuestas serias porque se han quedado promesas por cumplir desde el 2014”.
Dijo el líder de esa etnía que “vemos que pasa el tiempo y no os envían ninguna señal esperamos que estos funcionarios del alto gobierno lleguen para abrir el diálogo responsable que queremos”.
Mientras tanto Ecopetrol a través de uno de sus gerentes de zona el ingeniero Martín Galvis hizo un llamado respetuoso para que se permita la reparación de un tramo del gasoducto afectado por un derrumbe hace tres semanas y no se ha podido cumplir afectando la actividad de producción en la zona.
La planta de gas de Gibraltar en la zona rural de Toledo suministra 38 millones de pies cúbicos de gas diariamente, de ellos 23 millones llegan a Barrancabermeja, 14 millones a Bucaramanga y 238.000 a los municipios de Toledo, Labateca, Chitagá, Silos y Pamplona.




