Incautan puercoespín que se ofertaba en una plaza pública de Ocaña

Autoridades en alerta por tráfico ilegal de fauna en Norte de Santander.

La Policía Ambiental en Norte de Santander incautó un puercoespín que se pretendía comercializar en la plaza de mercado del municipio de Ocaña.

Mediante informaciones entregadas por la comunidad, se alertó a las autoridades de protección ambiental y ecológica de la oferta que se estaba haciendo por esta especie silvestre, y fue así como los uniformados se dieron la tarea de ubicar al poseedor del animal en una zona céntrica de la población.

Al notar la presencia de los uniformados el hombre se dio a la huida, y dejó abandonado el animal que era transportado en una jaula y por el que se pedía una gruesa suma de dinero.

Luego de la incautación, las autoridades procedieron a entregar el animal a la Corporación Autónoma Regional del Oriente Corponor para que se encargue de devolverlo a su hábitat.

En Norte de Santander las autoridades han venido adelantando una serie de acciones tendientes a frenar el tráfico y la tenencia ilegal de fauna en varios municipios de esa región al oriente del país.

Cargando