Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Campesinos serán sancionados por talar frailejones

La CAR sorprendió a los trabajadores en el páramo de Sumapaz que pretendían cultivar papa.

(Colprensa/Archivo)

En pleno Páramo de Sumapaz, reserva forestal protectora y productora de la cuenca alta del Río Bogotá, la CAR sorprendido a un grupo de campesinos cuando talaban cinco hectáreas de frailejones para sembrar papa, sobre los 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Donde no solamente se afectó la vegetación nativa; sino que también, se invadió la ronda del río Curubital, el cual surte a varias familias y que se encuentran a menos de un metro del cultivo.

Para el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Franco este tipo de acciones son condenables desde cualquier punto de vista.

Agregó Franco que la corporación tiene una gran preocupación frente al paramo de Sumapaz en el escenario del posconflicto, bajo el criterio de que queda frágil en cuanto a la presión para la ampliación de la frontera agrícola, ganadera, minera e incluso en la construcción de viviendas.

“En el momento de la diligencia, los dueños del predio transportaban la semilla de papa en un tractor con remolque que pasaba por encima de los frailejones causando la destrucción”, señalo el director de la CAR.

Los infractores se enfrentan a un proceso sancionatorio con la Autoridad Ambiental, cuyo término puede finalizar en una millonaria multa y la obligación de la restauración de la zona afectada.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir