"Club de Pesca estaría violando las normas de patrimonio": Concejo de Cartagena
La fecha del debate será dada a conocer en el próximo cronograma de actividades que publicará la Mesa Directiva

(Asomanga)

Cartagena de Indias
Para realizar control político sobre una presunta violación a las normas de patrimonio, el Concejal de la U, César Pión, anunció que interpondrá recurso jurídico en contra del Club de Pesca.
Según el cabildante esta razón social ubicada sobre el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo y que también administra un muelle privado, estaría construyendo baterías sanitarias y realizando intervenciones de tipo estructural que afectarían el diseño de la edificación.
Así mismo, también fue aprobado un debate donde serán revisadas las acciones administrativas que adelanta el gobierno local en el barrio Manga.
El llamado de la proposición se hace extensivo a funcionarios titulares en Secretaría de Planeación, EPA, DATT, Espacio Público, DIMAR entre otras dependencias; quienes deberán responder un amplio número de inquietudes relacionadas con ejecución presupuestal, seguimiento de obras, y el otorgamiento de licencias como la entregada a la firma Arias & Serna, encargada de materializar un proyecto inmobiliario en el antiguo lote de las Empresas Públicas.
“Sobre este sector representativo de la ciudad hay que poner especial atención porque Manga viene presentando un auge de construcciones que ha desencadenado el crecimiento demográfico. Respecto al Club de Pesca, tenemos imágenes que nos llevan a pensar en posibles irregularidades sobre este bien propiedad de todos los colombianos”.




