Ciencia y medio ambiente

Más de 200 viviendas afectadas por vendaval en Barranquilla

12 heridos y 16 colegios afectados dejaron los fuertes vientos

Más de 200 viviendas afectadas por vendaval en Barranquilla

Más 200 viviendas afectadas, doce heridos, árboles y cables en el piso, caos en el servicio de energía eléctrica y afectación en el servicio de acueducto, es el balance  que deja el vendaval que azotó este lunes a Barranquilla

Los heridas fueron atendidos en centros asistenciales de la ciudad, sin que se presentaran casos de gravedad.

Entre los barrios afectados se encuentran Las Américas, El Pueblo, 7 de Agosto, La Manga, El Valle, San Felipe, Nueva Colombia, Evaristo Sourdis, Cuchilla de Villate, entre otros.

El equipo de gobierno distrital informó que  también resultaron afectados edificios públicos, entre ellos dieciséis colegios, al tiempo que setenta árboles fueron derribados. 

El Cuerpo de Bomberos indicó que hasta la una de la madrugada de este martes atendieron las emergencias por árboles derribados, algunos ellos cayeron sobre vehículos.

Por la emergencia trece circuitos resultaron afectados y todavía en la madrugada de este martes algunos sectores continúan sin energía.

Kelly Monsalvo, una de las afectadas, dijo que el caos fue total en el sector de El Pueblo, donde varias viviendas fueron afectadas. Ella aseguró que una vecina suya resultó herida con un pedazo que teja que le cayó encima.

El alcalde Alejandro Char, anunció en su cuenta de twitter que declarará la urgencia manifiesta para agilizar la atención a los afectados.

La emergencia se extendió a los municipios de Soledad, Malambo y Puerto Colombia con casas destechadas y árboles caídos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad