Inauguran en Cartagena el primer 'museo de reparación simbólica'

Prosperidad Social, Unión Europea y la Corporación Desarrollo y Paz Canal del Dique y Zona Costera, inauguran este sitio

Prosperidad Social, la Unión Europea y la Corporación Desarrollo y Paz Canal del Dique y Zona Costera, en el marco del programa Nuevos Territorios de Paz, inaugurarán este museo en Cartagena con el fin de promover procesos de reparación, reconciliación y construcción de paz desde el territorio. Se trata de la inauguración del Museo de Reparación Simbólica- Círculos de Memoria.

Nemesio Roys Garzón, subdirector de Prosperidad Social, indicó que a nivel nacional, se han obtenido resultados tangibles con el programa Nuevos Territorios de Paz. “Más de 11 mil personas en situación de vulnerabilidad en zonas de conflicto han sido apoyadas para ser gestores de paz y de su propio desarrollo. Con ellos, podemos decir que hemos construido la paz, fomentado la participación social y la inclusión social y productiva en los territorios”, explicó.

Según informó Roys, el evento tiene como fin, sensibilizar a los participantes sobre la importancia de los procesos de reconstrucción de memoria como pasos hacia el conocimiento de la verdad y la reconciliación personal e interpersonal, así como evidenciar que existen múltiples formas de generar procesos de reconciliación y reparación simbólica que aportan significativamente a la consolidación de ecosistemas de paz en los territorios.

La actividad será instalada por un delegado de la Unión Europea, el subdirector de Prosperidad Social Nemesio Roys Garzón; Mercedes Flores, directora del Centro de Formación de la Cooperación Española y el presbítero Rafael Castillo, director ejecutivo de la Corporación DPCDZC

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir