Indígenas y gobierno departamental se vuelven a reunir en Caldas
Se busca definir detalles de la mesa de concertación.

Gobernación de Caldas

Manizales
En la gobernación de Caldas se reunirán hoy representantes de los indígenas y de los gobiernos nacional y departamental para definir algunos puntos de la mesa de concertación para este departamento que permita levantar la minga que se adelanta hace nueve días en el país.
El gobernador encargado, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, explicó que este encuentro es complementario a los adelantados la semana anterior en los que ya se han tenido algunos avances pero que es necesario finiquitar varios detalles.
Indicó que algunas de las reuniones han contado con delegados del gobierno nacional y que de los compromisos que estos adquieran con los indígenas serán garantes los diferentes secretarios de despacho.
Con relación al número de indígenas que participan de la movilización en Caldas, explicó que este ya ha disminuido pues empezaron cerca de 1.500 y a la fecha, según el reporte de la policía, se tienen aproximadamente 450.
Destacó que las movilizaciones en Caldas han sido tranquilas y pacíficas.




