Radio en vivo

Misterios y creencias

Alrededor de 50 mil feligreses se congregarán en Tunja por la Fiesta de la Virgen del Milagro

Debido a la procesión de la imagen de la Virgen y la homilía, habrá cierres viales este domingo y se aplicará ley seca hasta el lunes festivo.

Tunja (Colombia)

El arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, aseguró que "se llevará un mensaje de paz, reconciliación y reflexión sobre la violencia intrafamiliar en Boyacá", a propósito de la fiesta de Nuestra Señora del Milagro, que se adelantará desde las 10:00 de la mañana de hoy en Tunja.

El máximo jerarca de la iglesia en Colombia, anunció que "en la homilía de este domingo en la fiesta de la virgen del Milagro, será un momento oportuno para pedir por la Paz de Colombia".

La policía nacional ha desplegado 400 unidades para salvaguardar la seguridad en esta zona del país, y mantiene 4 anillos de seguridad especiales. Además sigue haciendo control al cumplimiento de la ley seca que tendrá vigencia hasta las 6 de la mañana del próximo lunes festivo, en el sector de El Topo.

Las principales calles del centro histórico de Tunja, ya están cerradas para que se realice la procesión acostumbrada de la imagen de la virgen, y esta restricción se extenderá hasta las 2 de la tarde.

El prelado de la Iglesia católica precisó, que en esta fiesta de la considerada Patrona de la Aviación Colombiana, se tendrá la asistencia de dos obispos recientemente nombrados por el sumo pontífice.

El secretario de Gobierno de Tunja, Fabio Martínez, indicó en Caracol Radio que “se estableció Cerrar todos los accesos a la Plaza de Bolívar para hacer toda la organización correspondiente”.

Los cierres establecidos en el centro histórico de la capital de Boyacá se establecieron desde las 5am e irán hasta las 2pm del domingo de la siguiente manera:

Habrá cierre de la Cra 9ª desde la calle 21. La procesión saldrá desde el monasterio de El Topo hasta la esquina de la Calle 17. En seguida, sobre la Cra 17 se extenderá la procesión e irá hasta la Cra 9ª. De la Cra 9ª sigue hasta el norte hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde se acompañará la actividad eucarística. Una vez terminada la misa, se desarrollará de nuevo la procesión que retorne la imagen de la virgen al monasterio. Esta procesión de cierre se extenderá por toda la calle 19.