Radio en vivo

Economía

No conocemos de manera oficial propuesta del metro hasta Mosquera: gobernador

Esa posibilidad fue anunciada por el Gobierno Nacional en las últimas horas.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, aseguró que la Administración Departamental y la Alcaldía de Mosquera no han recibido hasta el momento ninguna propuesta oficial frente a la posibilidad de llevar la primera línea del metro de Bogotá hasta el municipio, como lo planteó en las últimas horas el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria.

“No hemos hablado del tema y la verdad hasta la fecha no se nos ha oficializado que eso sea una idea o una necesidad para que el proyecto se pueda aplicar. Se ha venido diciendo que el alcalde de Mosquera donde se ubicarían estos patios terminales ya tiene conocimiento o que ha venido concibiendo esta posibilidad. Nosotros mantenemos nuestra posibilidad de concertar y de construir integración, por lo que esperamos que se nos cuente”.

En ese sentido, dijo Rey, “habría que conocer realmente cuál es la implicación. Lo que entendemos no es que el metro vaya a hasta Mosquera, porque no iría hasta el centro histórico sino a unos predios contiguos al río Bogotá”.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, para llevar el metro de Bogotá a Mosquera, se requiere un estudio de las redes de acueducto, energía y telecomunicaciones entre la ciudad y el municipio y esa posibilidad representaría ahorros operacionales para el proyecto.