Estudiantes de Garzón, Huila, protestan por deficiencias del megacolegio
El cese de actividades será indefinido hasta que las autoridades locales atiendan las solicitudes de los estudiantes.
Más de 800 estudiantes del megacolegio de Garzón en el Huila, decidieron suspender las actividades académicas, como protesta a las obras inconclusas que presenta la institución, la falta de laboratorios de investigación y material didáctico e informático.


Por su parte el secretario de educación municipal, José Herminsul Riaño, anunció un presupuesto de $500 millones para resolver las necesidades del plantel educativo y evitar la prolongación de la protesta de los estudiantes.
“Ya solicitamos una cita con el gobierno departamental, le enviamos un oficio a la secretaria de educación departamental María del Carmen Jiménez, expresándole la situación, pero por parte del municipio ya ordenamos $500 millones que nos permita resolver muchas de las necesidades que presenta este establecimiento educativo” señaló.
Pese a los anuncios del gobierno municipal, los estudiantes continúan en cese de actividades hasta que haya soluciones a la crisis que enfrenta la institución educativa, obra que tuvo una inversión por encima de los $11.000 millones.




