Dos heridos en riña dentro de la cárcel de La Dorada
El director encargado de ese penal asegura que la riña es ajena a las protestas que adelantan varios presos, quienes exigen presencia del Inpec Nacional.


Caldas
En el hospital San Félix de La Dorada (Caldas) se recuperan dos presos de la cárcel Doña Juana de esa localidad, una de las de máxima seguridad, ubicada en el Magdalena Centro colombiano.
Ese penal completa hoy 19 días en huelga, donde por lo menos 17 internos se cocieron la boca en son de protesta y para exigir garantías en atención médica, higiene en la alimentación y otros aspectos.
Pese a que la situación se ha tornado tensa en el reclusorio, donde los presos exigen presencia del Inpec nacional, el director encargado, Álvaro Malagón, preciso que los dos internos sostuvieron una riña dentro del penal y que este altercado fue ajeno a las protestas.
Los dos heridos, al parecer, se enfrentaron con armas blancas y sufrieron heridas de consideración. De acuerdo con Malagón tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y ya se encuentran fuera de peligro.
Precisó que en Doña Juana están esperando que a los presos les den el alta médica para que regresen a sus celdas e interpongan las denuncias formales por lesiones personales y las autoridades hagan las investigaciones pertinentes por este caso.
El director encargado de Doña Juana también precisó que ninguno de los dos internos fue agredido por la guardia del penal, como tampoco lo han sido los demás reclusos que adelantan las protestas.




