Educación

EDUCACIÓN

Dos mujeres, representantes de Santander en premio Compartir al maestro

Las escogidas para ir a la gala en Bogotá son damas que trabajan en procesos de inclusión en la Normal Superior y el colegio El Pilar de Bucaramanga.

Dos mujeres, representantes de Santander en premio Compartir al maestro

Bucaramanga

María del Pilar Oyuela, docente de educación artística de la Institución Señora del Pilar, ubicada en Bucaramanga, es una de los 16 nominados al Premio Compartir 2016 en la categoría de Gran Maestro.

Dora Herrera Anaya, rectora de la Escuela Superior de Bucaramanga, hace parte de los 8 nominados al Premio Compartir 2016 en la categoría de Gran Rector.

La ceremonia de proclamación de los mejores docentes del país se efectuará en Bogotá el jueves 26 de mayo.

El proyecto llevado a cabo por María del Pilar Oyuela, “El folclor colombiano, una ruta integradora que potencia mi ser”, fue seleccionado entre 39 propuestas para representar al departamento de Santander en la ceremonia nacional, que tendrá lugar el día 26 de mayo de 2016, en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez de Bogotá.

La propuesta de la profesora apostó a que niños y jóvenes comprendan, a través de la educación artística, que pueden convivir en paz, con respeto y tolerancia. Los alumnos en el aula aprenden no solo a tocar instrumentos y leer partituras, sino que también se apropian de las tradiciones de nuestra nación, con el fin de reconocerse unos a otros y promover el trabajo de forma incluyente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad