Ciencia y medio ambiente

Preocupación por reaparición de ‘Acacio’ el acumulador de perros

El hombre que en meses pasados fue detenido por supuestamente maltratar animales en el norte de Bogotá volvió a su cambuche.

Acacio es un habitante de calle de origen venezolano que vivía subiendo y bajando la montaña de la Calle 97 con Carrera 7 en el norte de la ciudad. Desde el pasado mes de octubre del año 2014, fue acusado por los ciudadanos defensores de animales por supuesto maltrato a perros que recogía de la calle, en su cambuche se encontraron cadáveres de perros colgados, cráneos, entre otros despojos de animales.

Los animalistas habían logrado que fuera detenido, sin embargo, las autoridades no encontraron suficiente evidencia para decir que el hombre maltratara los animales, él explicó que por el contrario los cuidaba y se comprometió a entregar los perros a los animalistas cuando los fuera acumulando.

“Volvimos a encontrar en su cambuche animales colgando y la explicación que da Acacio es que lo hace para que el resto de perros no se coman los cadáveres, además eso es una especie de trofeos para él, a cada uno de los perros le tiene nombre”, manifestó Yerlin Mozo, una mujer de un grupo animalista.

Habitantes de esa zona del norte de Bogotá y animalistas piden una intervención en este caso para establecer si este hombre está o no cometiendo algún tipo de delito en el marco de la nueva ley de protección animal.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad