Ciencia y medio ambiente

En un 86 por ciento avanza reconstrucción de Salgar, Antioquia

Hasta la fecha el Gobierno Nacional ha invertido 35 mil millones de pesos.

En un 86 por ciento avanza reconstrucción de Salgar, Antioquia

Medellín

En su visita al municipio de Salgar, Antioquia, la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, reafirmó que en el mes de julio se entregará las primeras viviendas a las familias damnificadas de la avalancha la Liboriana, donde murieron 104 personas.

"Hemos hecho un balance donde el Ministerio por orden del señor Presidente tiene la gerencia de reconstrucción y hemos trabajado articuladamente con la Unidad de Riesgo. Las noticias son buenas, porque al cumplirse un año ya llevamos un 86 por ciento de avances si sumamos la atención inmediata y construcción", manifestó la Ministra Noguera

Además agregó que el próximo miércoles 18 de mayo, que se cumple un año de la tragedia, habrá entrega de títulos a familias beneficiarias de vivienda.

"Los proyectos van avanzando, una vez superados los problemas de gestión predial, podemos decir que van bien y que el próximo miércoles se asignarán 170 subsidios de vivienda y esperamos que a partir de Julio comiencen la entrega, siguiendo Septiembre, Diciembre y enero se entreguen las últimas viviendas para un total de 278", reveló.

Por su parte, Carlos Iván Márquez, director nacional de Gestión del Riesgo, aseguró que se han invertido millonarios recursos en la reconstrucción.

"La inversión sube a 35 mil millones de pesos, aportes del Gobierno Nacional, del departamento y el municipio, manifestar que las líneas de atención y recuperación fueron cumplidas aún 100 por ciento. Seis puentes peatonales, un puente vehicular, se hace la recuperación de la malla vial, construcción de un parque, se entregan más de 400 subsidios de viviendas, entre otros", manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad