Cartagena

Un canal, trampa mortal para habitantes del barrio Torices en Cartagena

El canal está lleno de huecos y fisuras, que amenazan con terminar de desplomarse.

Un canal, trampa mortal para habitantes del barrio Torices en Cartagena

Un canal, trampa mortal para habitantes del barrio Torices en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Habitantes del sector San Pedro del barrio Torices, al norte de Cartagena, denunciaron que el canal que atraviesa la calle Laurina Emiliani se ha convertido en una trampa mortal, puesto que las placas que lo cubren están en muy mal estado, y en algunos casos, ya se han destruido por completo.

El canal está lleno de huecos y fisuras, que amenazan con terminar de desplomarse. Estas fallas han dejado al descubierto las aguas negras que cruzan por dicho caño, además de convertirse en amenaza para las personas que transitan por allí, pues tienen miedo de caer al fondo.

“La situación es precaria, toda el agua que vierten de la parte alta, pasa por esta calle, produciendo mosquitos, ratas, malos olores. Además tenemos miedo de que haya accidentes, porque ahí caminan y juegan los niños”, contó a Caracol Radio Eduardo Padilla, residente del sector.

“Los mismos vecinos hemos puesto madera para tratar de tapar los huecos, pero con el agua y el sol se pudre. Cualquier persona que caminando, pise una madera, se puede ir al fondo del canal”, aseguró el vecino.

Los habitantes denunciaron que por más denuncias que se han hecho en los últimos años, y a pesar de que los medios han visibilizado la situación, no han logrado que reparen el caño.

“Las autoridades tienen conocimiento de esto, han venido, han mirado, y han puesto puros pañitos de aguas tibias”, concluyó Padilla.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad