Ciudades

"Los enemigos de la paz están detrás del atentado en mi contra": Imelda Daza

La dirigente de izquierdo declaró que la ultraderecha es la que busca acabar con los amigos del proceso de paz

"Los enemigos de la paz están detrás del atentado en mi contra": Imelda Daza

"Los enemigos de la paz están detrás del atentado en mi contra": Imelda Daza(Colprensa / El Universal)

Cartagena de Indias

En su primera declaración tras ael atentado sufrido en Cartagena, la dirigente de la Unión Patriótica ,UP, Imelda Daza, aseguró que los responsables del ataque son los enemigos de la paz, a quienes llamó 'la ultraderecha y el paramilitarismo'. Un hombre armado abrió fuego indiscriminadamente en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Materiales de la Construcción (SUTIMAC), en Cartagena, mientras Daza presidía una reunión denominada 'pedagía para la paz'.

Daza aseguró que nunca recibió amenazas desde su regreso al país, pero que sospecha de los enemigos de la paz. "son los sectores políticos que en el país han torpedeado el proceso, intentan demostrar que es inviable de mil maneras, dicen que no están de acuerdo con lo que se esta haciendo en La Habana, pero sin proponer otra alternativa", dijo.

Según advirtió Daza y otros sindicalistas que estaban presentes, el hecho que se presentó el viernes en la noche, inició con una explosión y siguió con un intercambio de disparos por cerca de 8 minutos. "Nosotros nos tiramos al suelo y después de muchos disparos, con nuestra escolta ya casi sin balas, escuchamos la intervención de la Policía y recién ahí respiramos un poco", dijo Daza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad