FAUNA

De Colombia saldrá un avión cargado de leones

Una manada de 9 fieras, incautadas a un circo que pasó por Piedecuesta, dejarán una vereda de Floridablanca, donde estuvieron casi dos años.

Después de muchos ires y venires, por fin este viernes 29 de abril, tras casi dos años de su incautación, 9 leones africanos parten para otro destino desde un centro de protección de protección ubicado en una montaña de Floridablanca, Santander.

La car ambiental, CDMB informó que las fieras serán trasladadas primero a Bogotá por tierra y luego en avión hacia Lima, Perú bajo la protección de una organización internacional llamada ADI, por sus siglas en inglés.

Los animales fueron incautados a un circo que había instalado su carpa en Piedecuesta y donde no les brindaban un buen trato recordó el ambientalista Orlando Beltrán Quezada.

Desde Lima, los animales y otros incautados en diferentes operativos en Suramérica partirán para Suráfrica.

Es importante tener en cuenta que el acceso al Centro de Fauna estará restringido, como medida de seguridad y de manera preventiva para facilitar el traslado de los leones a las jaulas, que los trasportarán hasta Bogotá.

Cada una de las jaulas tiene un peso estimado de 4.5 toneladas, incluyendo el peso del león.

Hay que anotar que cada león macho, consume al día 8 libras de carne, mientras que las leonas consumen 6 libras.

Con el fin de facilitar la información a los medios de comunicación y a la comunidad interesada, la CDMB tiene previsto instalar un punto de información en el inicio de la vía a la vereda Helechales.

Cargando