Ciencia y medio ambiente

Asociación 'Amigos de la Montaña' interpuso desacato a la orden de la protección Cerros Orientales

Continúan las construcciones ilegales en los Cerros orientales de Bogotá.

Asociación 'Amigos de la Montaña' interpuso un desacato a la orden de la protección Cerros Orientales de Bogotá

Asociación 'Amigos de la Montaña' interpuso un desacato a la orden de la protección Cerros Orientales de Bogotá

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000323755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Fanny Santa María, presidenta suplente de la Asociación Amigos de la Montaña, los proyectos de construcción del conjunto Bosque de Los Rosales, están atentando contra reserva, la cual está protegida por un fallo del Consejo de Estado del 5 de noviembre de 2013.

Ante la situación, la asociación instauró ante el tribunal de Cundinamarca un incidente de desacato. “Le hemos pedido al magistrado que por favor ordene inmediatamente frenar estas obras, ya que estos propietarios deben abstenerse de realizar conductas que perjudiquen esta área, acatando la normatividad ambiental. Estos constructores no han hecho caso, no han respetado estas órdenes y continúan construyendo”, explicó Santa María.

Por otra parte pidió celeridad a las entidades públicas para que actúen en estos casos, para evitar que sigan los daños ambientales como la desviación de la quebrada Rosales y la constante tala de árboles. “Pusieron taludes para la construcción de un lago, que adornara las construcciones que están haciendo con la quebrada Rosales.

Lo que están haciendo son unas edificaciones y casas que la Secretaría de Ambiente avalaba cada una como en 30.000 millones de pesos. Uno ve por parte de las entidades públicas como lentitud en el actuar, frente a hechos tan aberrantes”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad