Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • Remiten pacientes desde Bogotá a las UCI en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas

Asociación 'Amigos de la Montaña' interpuso desacato a la orden de la protección Cerros Orientales

Continúan las construcciones ilegales en los Cerros orientales de Bogotá.

Para Fanny Santa María, presidenta suplente de la Asociación Amigos de la Montaña, los proyectos de construcción del conjunto Bosque de Los Rosales, están atentando contra reserva, la cual está protegida por un fallo del Consejo de Estado del 5 de noviembre de 2013.

Ante la situación, la asociación instauró ante el tribunal de Cundinamarca un incidente de desacato. “Le hemos pedido al magistrado que por favor ordene inmediatamente frenar estas obras, ya que estos propietarios deben abstenerse de realizar conductas que perjudiquen esta área, acatando la normatividad ambiental. Estos constructores no han hecho caso, no han respetado estas órdenes y continúan construyendo”, explicó Santa María.

Por otra parte pidió celeridad a las entidades públicas para que actúen en estos casos, para evitar que sigan los daños ambientales como la desviación de la quebrada Rosales y la constante tala de árboles. “Pusieron taludes para la construcción de un lago, que adornara las construcciones que están haciendo con la quebrada Rosales.

Lo que están haciendo son unas edificaciones y casas que la Secretaría de Ambiente avalaba cada una como en 30.000 millones de pesos. Uno ve por parte de las entidades públicas como lentitud en el actuar, frente a hechos tan aberrantes”, precisó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir