Salud y bienestar

En Bogotá se realizaron 422 trasplantes de órganos en 2015

El año anterior se encontraban en lista de espera 2.068 pacientes activos

Como un reconocimiento a todas aquellas personas e instituciones comprometidas con la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante. Por séptima ocasión, la Secretaría Distrital de Salud y la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, otorgaron la orden de responsabilidad social “Dona Bogotá”.

En el evento el secretario de Salud Luis Morales, hizo un llamado a los ciudadanos para que donen órganos, “Tenemos un déficit en tejidos y piel, las personas quemadas son muchas y no hay suficientes donantes, así mismo nos pasa con la donación de corazón, riñón y pulmón, pero también con hueso” aseguró.

Con los donantes obtenidos durante el año anterior, la Secretaría Distrital de Salud coordinó el trasplante de 422 órganos en la ciudad: 286 de riñón, 101 de hígado, 17 de corazón y 9 de pulmón.

“Es posible ser donante antes o después de la muerte. Eso es lo que queremos que la gente entienda para contribuyan con esta causa” afirmó Morales.

En 2015, se encontraban en lista de espera 2.068 pacientes activos, que necesitaban de un órgano o un tejido, de ellos 1.158 y 910 mujeres. Además, el promedio mensual de pacientes que ingresaron a lista de espera de un trasplante en ese año, fue de 36 personas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad