Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas

Explicación sobre inundación de quirófano en Sabanalarga no convence a su ex gerente

Al parecer una botella de plástico obstruyó el bajante de aguas lluvias que se rebozó y salió por los ductos del aire acondicionado.

Las directivas del Hospital Departamental de Sabanalarga negaron que las filtraciones de agua lluvia en la sala de cirugía obedecieran a avería en la estructura de la edificación, pues las mismas son de reciente construcción.

Así lo dio a conocer la exgerente del centro asistencial Piedad Manotas, quien explicó que los quirófanos son prácticamente nuevos y que la situación está siendo investigada por el cuerpo directivo del hospital

La obra de reparaciones en los quirófanos el hospital datan de 2011, durante la pasada administración de Eduardo Verano de la Rosa y la misma fue entregada en 2014, aseguró Manotas.

“Tuvimos algunos inconvenientes porque no se planearon todos los requerimientos e hizo falta contemplar algunas cosas como la parte eléctrica, lo que demoró la entrega de la misma”, explicó.

“Lo que ocurrió tiene que ver con que uno de los bajantes, de cuatro pulgadas, estaba obstruido por una botella de plástico, por lo que se rebozó la plataforma de los quirófanos y el agua buscando salida, la encontró en los ductos de los aires acondicionados, de esta manera se inunda el quirófano”, explicó Piedad Manotas, ex gerente del centro asistencial y funcionaria del mismo.

Indicó la galena que esa explicación es la que le da el jefe de mantenimiento en el informe técnico exigido por la gerencia del hospital.

Sin embargo la señora Manotas aseguró, en declaraciones a Caracol Radio, que es inexplicable que una botella se aloje en el ducto y ocasione la emergencia que se presentó justo en medio de una intervención quirúrgica a una paciente, situación que quedó en evidencia en un video publicado en redes sociales y que muestra como el agua caía a chorros en la sala de cirugías.

“Esa es una situación que requiere una investigación más a fondo porque quienes se ven afectados son los pacientes que acuden a la institución”, apuntó la señora Manotas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir