Ciencia y medio ambiente

LLUVIAS

Un menor muerto, una joven herida y más de una docena de casas afectadas por deslizamientos e inundaciones

Las emergencias de las últimas horas en Risaralda por las lluvias develaron el riesgo inminente que tiene todo el departamento.

Las emergencias continúan en zonas rurales.

Las emergencias continúan en zonas rurales. / suministrada

Pereira

Los deslizamientos de tierra causaron la tragedia de la pérdida de la vida de un bebé de seis meses que quedó sepultado bajo un alud de tierra que cayó sobre su vivienda en zona rural de Guática, a dos horas de la cabecera municipal.

Allí mismo su joven madre, Johana Jaramillo de 18 años, resultó con múltiples heridas.

Pero además la evacuación de media docena de viviendas en donde el riesgo por aludes de tierra se hizo evidente.

Según Diana Carolina Ramírez, directora de la gestión del riesgo en Risaralda, los censos de afectados continúan en esa localidad del occidente de Risaralda donde otra vereda tuvo seis viviendas taponadas por la tierra y otro tanto evacuadas por el riesgo que corren.

También se evacuó un colegio de Pueblo Rico donde las fuertes lluvias generaron, además de emergencias por deslizamientos, crecientes de varios ríos y quebradas.

"En Mistrató se creció el río Risaralda, su caudal, de 50 centímetros pasó a 120. Además se reportó una creciente de la quebrada Arrayanal sin generar afectaciones en zona urbana gracias a las obras de mitigación que ya se habían hecho. Además se reportan crecientes en las quebradas Nacederos, La María y La cementeria. dos viviendas inundadas y una escuela en zona urbana. Un ramal afecta la vía y daño parcial en la banca de acceso a la localidad. En Pueblo Rico se creció Arrayanal, arrasó un puente y pone en riesgo un colegio", explicó Ramírez.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad