Imputarán 7 cargos a exrectora que ofrecía estudiantes a paramilitares
En Riachuelo, corregimiento de Charalá, operaba una red que esclavizaba a adolescentes del colegio Nuestra Señora del Rosario.


Bucaramanga
La Dirección de Análisis y Contexto de la Fiscalía cuenta con el acervo probatorio para acusar a Lucila Inés Gutiérrez de Moreno, exrectora del colegio del corregimiento de Riachuelo, en Charalá, Santander de 7 delitos, todos relacionados con abusos cometidos por el bloque central Bolívar de las Autodefensas en contra de jovencitas matriculas en el plantel educativo.
La fiscalía señala que durante entre 2001 y 2003 la exdirectiva docente organizó bazares y reinados, financiados por el grupo armado ilegal, para que desfilaran las adolescentes del colegio.
El comandante del frente comuneros Cacique Guanentá escogía a las chicas que le gustaban para abusar de ellas.
La mujer es sindicada de los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual, desplazamiento forzado, acto sexual abusivo y reclutamiento ilícito.
El esposo de la mujer, el exconcejal de Charalá, Luis María Moreno Santos también fue está vinculado a un proceso porque facilito supuestamente el reclutamiento de menores de edad en la zona.
En esa región de Riachuelo, operó la única escuela de autodefensas para menores de edad sostienen los grupos de víctimas de las autodefensas en Santander.




